MODA: Doce momentos del II encuentro de la Moda España-India

La semana pasada tuvo lugar en Valladolid un encuentro de la moda España-India. Con la ausencia de la Pasarela de Castilla y León, este encuentro levantó una gran expectación y tuvo llenos de público ambos días.

Os dejamos con doce momentos, que consideramos están entre los más imaginativos u originales de lo planteado estos días.

1. Stay Hungry, stay foolish de Carmen Ercilla

Arriesgadas las propuestas de los alumnos de la ESI, cada una con un estilo marcado. Llamaba la atención esta por retomar un estilo como el punk y darle una vuelta de tuerca más allá. Docenas de imperdibles coronan un vestido a prueba de detectores de metal. 


2. Asphyxia de Nuria Hernández

Otra propuesta de una alumna de la ESI. Minimalista, monocromática, asfixiante. El toque de los flecos en las gafas de sol nos traslada a una realidad paralela y le da sentido a toda la propuesta.


3. Sin Arroba

De una atmósfera asfixiante nos vemos trasladados a un mundo lleno de colorido y alegría. Esta escena es prácticamente un homenaje al Mago de Oz, solo faltaría que la pasarela fuera amarilla.   




4. Lencería Passion

Modelar es un arte, una profesión. Cuando alguien lo trabaja, se acaba notando bastante, y la verdad es que vemos en Valladolid desfile tras desfile a María Cano dejarse la piel en la pasarela. En el desfile de Lencería Passion con una boa roja le vimos acompañar/eclipsar al resto de las modelos en una actuación realmente plástica, que regalaba imagen tras imagen.





5. Ismael Aparicio

Pocas propuestas de moda masculina, muy pocas. Pero al menos algo hubo y a un muy buen nivel. No sé si será parte de la inspiración, pero algo en este abrigo me traslada a la gélida Rusia.



6. Santiago García

La puesta en escena con esas palmas enormes acompañaba a unos estampados cuyo detalle no descubrí hasta llegar a casa. Indecisa entre el detalle del estampado del vestido o el código de barras de la parte inferior. Una combinación cuanto menos original.  




7. Natacha Arranz

Juegos con volúmenes y telas bastante estructuradas. Revisando la película todos los vestidos realzan la figura de las modelos, cada uno en su estilo de una forma magistral.




8. Agatha Ruiz de la Prada

En este caso el juego era con los colores, con mezclas de tonalidades frías y cálidas en todos los look (azul-naranja, naranja-rosa, amarizo-azul-verde) y rojos absolutos que serán tendencia la temporada que viene. Geniales las piezas bicolores (gafas de sol, medias).



9. Cristina Sánchez

El mundo del toro como fuente de inspiración, en el caso de esta chaqueta heredando toda su riqueza de detalles. 




10. Nida Mahmood

Primera de los diseñadores hindúes que comentaba en la mesa redonda encontrar inspiración en las cosas que le rodeaban. Habló de un proyecto personal en el que participaban aquellas personas que tradicionalmente realizaban los carteles de las producciones de Bollywood de forma artesana y muy posiblemente el estampado de esta pieza esté extraída del mismo. Un trabajo que denota un respeto por la propia cultura de su país, aunque con un toque de modernidad.



11. Amit Aggarwal

Colección inspirada en el mundo de los insectos, con detalles de ojos multifacetados, caparazones y distintas caídas. Desconozco el tipo de material que causa los brillos de la parte superior, pero junto con los focos, este vestido crea un mundo de fantasía en si mismo.



12. Geisha Designs - Paras ans Shalini

Decididamente el final de desfile nos introducía en un mundo de cuento. Diseños en rosas empolvados y blancos rotos, delicados y decididamente elaborados. Un precioso punto y final para dos días de intensos desfiles.


Más fotos del encuentro:
Primer día (Martes 12)
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.402415566462760.78700.227802740590711&type=3

Segundo día (Miercoles 13)

Comentarios