FAQ: ¿Qué es un lookbook?

En Junio del año 2011, recibí el primer encargo para realizar un lookbook. Por aquella época recuerdo que tuvimos que buscar y explicar a todo el mundo lo que era un lookbook. Ahora es una herramienta de comunicación más en el mundo de la moda. Aun así cada vez que hago un casting o go-see creo que no está claro al 100% el concepto.

Un lookbook es un libro de looks. Una marca lo suele lanzar para que se vea como es posible combinar las prendas de una misma colección, las cuales en muchos casos están pensadas para ser combinadas.

Lookbook Riverside Primavera-Verano 2012

Por lo general el lookbook está pensado para Internet y las redes sociales, se hace en conjunto con la tienda online. Las características fundamentales también se adaptan de formato de tienda online en muchos casos. Nada tiene que robar el protagonismo a la ropa.

Lookbook Riverside Otoño/Invierno 2012-13

Se buscan fondos sencillos y poses estáticas que no deformen la ropa.  Es deseable que se vean todos los elementos que forman el look de una forma clara, y que los zapatos si no forman parte de la marca no roben el protagonismo a la modelo.  Los looks suelen estar limpios de complementos y el maquillaje y peluquería también serán sencillos.

Lookbook Riverside Primavera-Verano 2012

La iluminación también suele ser muy sencilla buscando la homogeneidad en todo el trabajo. 

Taller de Fotografía de Moda

Las poses, más adecuadas, son la pose estática, variaciones con piernas cruzadas o abiertas, ambas manos en la cintura, ambas manos en los bolsillos, y alguna de las dos manos en la cintura.

Lookbook Riverside Otoño/Invierno 2012-13


En fin, si sentís más curiosidad sobre como llevamos a cabo este tipo de trabajos os dejo unos enlaces a algunos lookbook que hemos realizado en el pasado:

Comentarios