FAQ: Algunos consejos para un buen Networking

Se acerca el próximo Fashion Networking Event y algunos ya me habéis preguntado que es el networking, y como enfocarlo.

Networking es una palabra de moda, y una necesidad. Mantener contactos genera trabajo, generar contactos da posibilidades
sobre todo si es dentro de tu mismo sector.

Aquí tenéis una serie de consejos, de mis experiencias propias durante los networking a los que he asistido el año pasado:

1. Contad clara y brevemente lo que hacéis, suponiendo que el público no domina los tecnicismos de tu sector, pensad que el mensaje que tiene que quedar más claro es quien sois y qué hacéis. "Buenas tardes soy Begoña de Zyllan Fotografía, y mi principal interés es la fotografía de moda". Si el mensaje es claro, luego ya llegarán las preguntas concretas (¿Haces tiendas online? ¿Dispones de estudio propio?...). Cuanto más cuentes, más se dispersará el mensaje.

2. Si el tiempo es de 1 minuto, condensa tu mensaje!!!! Si el mensaje no es claro, no surgiran preguntas.

3. No os vayáis por las ramas. ¿Quién es mi público? ¿Qué puedo aportarles a ellos? ¿Qué me pueden aportar? Son las tres
preguntas básicas que deberías hacerte antes de plantear un elevator pitch.

4. Ensayad el elevator picth, aunque solo dure un minuto.

5. Aprovechad la oportunidad de hablar en el elevator pitch. Genera más conversaciones luego.

6. En conversaciones nunca descartéis a las personas con las que no veas una colaboración directa. Todos vamos con una idea prefijada (me interesa hablar con marcas de ropa y/o agencias). Pero si eres educado y mantienes conversaciones se generan colaboraciones que sin estar dentro de tu linea de trabajo habitual pueden enriquecerla.

7. Sed positivos!!!!! Todo el mundo tiene días malos, pero si eres negativo en todo tu discurso, poca gente querrá colaborar contigo. No critiquéis el trabajo de terceros!!!! Sobre todo si no conocéis a vuestro interlocutor.

8. Pensad no solo en lo que os puede aportar vuestro interlocutor, sino también en lo que les podéis aportar a ellos. Todos estamos interesados en vender un producto, pero también pueden surgir colaboraciones/recomendaciones interesantes a largo plazo.

9. No mintáis, ni exageréis vuestros logros. A día de hoy muchos datos son fácilmente contrastables. Tampoco hagáis sentir pequeño a vuestro interlocutor, tened empatía.

10. Dad una vía para estar fácilmente localizables, ya sea tarjetas de visita, dar el teléfono o agregar in-situ a la persona a una red social.

11. Si nadie se acerca a hablar contigo acércate a hablar con la gente. De ahí que sea importante también escuchar en la ronda de elevator pitch.

¿Se os ocurre algún consejo más? ¿Qué opináis?

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