REFLEXIONES: La inversión más inteligente a largo plazo eres tú

Hoy, de momento, comparto un enlace en vez de una foto, que me ha resultado bastante inspirador. "La inversión más a largo plazo eres tú": http://www.elperiodicodelemprendedor.com/la-inversion-mas-inteligente-largo-plazo-eres-tu/

Hay un párrafo que me ha marcado y me ha inspirado a escribir este post, demasiado cierto, creo que todos podríamos nombrar alguna historia relacionada (sobre todo en temas relacionados con la fotografía):

"Cuando se encuentran un árbol en el camino, algunas personas agarran el hacha, con más o menos ganas, y empiezan la tarea. Cuando se dan cuenta que no están haciendo un hueco destacado en el árbol, abandonan alegando que en parte la culpa es del árbol."

La historia de dedicar demasiado tiempo a cortar leña sin afilar el hacha también me recuerda mucho a uno de los capítulos del libro de David DuChemin, que siempre acabo mencionando en mis talleres.

Estos días estoy leyendo muchos post de emprendedores aparte de mi ración diaria de cursos de CreativeLive y me está permitiendo ver que la formación continua no tiene por qué ser visto como un inconveniente. A veces cuando comento en post o mensajes en Facebook lo mucho que me queda por aprender, parece que fuera terreno del desánimo (algunos me lo habéis comentado) pero todo lo contrario, porque muchas veces en lo que vas aprendiendo se abre un mundo de posibilidades ante ti.

Hablando de posibilidades, estos días estoy viendo el curso de Jim Garner en CreativeLive: From Images to Art: Storytelling in Wedding Photography. Llevo de momento el día 1 y el comienzo del día 2, pero es realmente inspirador. Para todos aquellos interesados en la fotografía de boda, lo considero muy, muy recomendable.

 

Así que invertid en vosotros mismos, yo lo sigo intentando día a día, y me sorprendo cada vez más con los resultados :-).

Comentarios