MODA: Pasarela de Castilla y León 2014: Jóvenes Diseñadores

Detalle de los diseños de Ismael Aparicio

Estaba el martes en el desayuno informativo para bloggers que realizaron desde la organización de la Pasarela de Castilla y León, y me di cuenta de que no había subido todavía ninguno de los posts que tenía planificados. Comienzo por el primero sobre el concurso de Jóvenes Diseñadores, saltándome un poco la nota de prensa y plasmando mis propias impresiones.

Creo que sobra decir que para mi el favorito era Ismael Aparicio (mención de honor). He tenido la suerte de conocer "Idioglosia" de cerca gracias a varios editoriales y trabajos (ver abajo los post relacionados) y es una colección versátil y redonda que no deja indiferente. Algunos de los cortes y los estampados nos pueden dejar escapar al lejano oriente, mezclándolos con una variedad de tejidos (seda, tweed, piel y paillettes) para crear un conjunto original.

Ismael Aparicio. Abrigo de tweed con falda de paillettes

La ganadora del concurso Jessica de Diego con su colección "Withing yourself - Prendas Joya" presentaba una colección con diseños sobrios y elegantes, en los que el detalle especial eran apliques metálicos.

Los diseños-joya de Jessica de Diego.

Propuesta de Davinia Encabo en pasarela, mantones de manila como sustitutos de pareos


Davinia Encabo mezclaba en “Aires del Sur” baño con moda flamenca. Los colores predominantes eran rojo y negro. Con muchos detalles florales, incluyendo pasionales rosas rojas.

Propuesta de Davinia Encabo. Modelo con mantilla

Dulce María Fernández presentó “De Nôtre”, una ecléctica colección de la que sin duda destaco el modelo que en la imagen inferior. Un mono suelto con un detalle de gasa en el cuello, atado en la parte trasera, y con un sencillo estampado geométrico en la cintura.

Mono de Dulce María Fernández

Detalle de espalda y del degradado del estampado


La colección “Dandelion” de Isabel Gutierrez, me trasladó más a los años 60, con minifaldas y miverstidos y detalles de flores.



Y si la anterior nos llevaba a los años 60, la propuesta “Barbie debe morir” de Héctor Loureiro me devolvió por un segundo a la infancia, por los detalles de rosas creadas con lazos negros superpuestos sobre vestidos de rosa chicle.  

Diseños de Hector Loureiro



Detalles de lazos negros de adorno


Finalmente Patricia Tascón nos devolvió de nuevo a Oriente, en este caso recordándome un poco más a las mil y una noches. Como en un cuento las modelos iban ataviadas con trajes de un rojo brillante y tejidos vaporosos.


Diseño de Patricia Tascón

Serpiente del desfile de Patricia Tascón

Hasta aquí mi primer post sobre la jornada a la que asistí de la Pasarela de Castilla y León. En el siguiente trataré de relatar algunos de los momentos/detalles que más me llamaron la atención de la misma.

Si queréis ver alguna foto más podéis pasaros por mi carpeta en Facebook:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.710543025650011.1073741853.227802740590711&type=3


Post relacionados:
VIDEOS: Yin-yang (Incluyendo varios diseños de Idioglosia de Ismael Aparicio)
PUBLICACIONES: Editorial en Destino Castilla y León (Incluyendo varios diseños de Idioglosia de Ismael Aparicio).
PUBLICACIONES: Colección Usualia de Alvaro Herrero (Incluyendo varios diseños de Ismael Aparicio).
PEQUEÑOS APUNTES DE FOTOGRAFIA: Alterar la realidad (Incluyendo diseños de Patricia Tascón)
MODA: Doce momentos del II encuentro de la Moda España-India
MODA: Algunos momentos de la MBFWM PV2013
MODA: MBFWM otoño-invierno 2013/14 (I)
MODA: MBFWM otoño-invierno 2013/14 (II)
MODA: MBFWM otoño-invierno 2013/14 (III)

Comentarios